¿Cómo Ganan Dinero los Podcasts?

Es una pregunta en la mente de muchos podcasters, y en la mente de casi todos los que cuentan sobre su idea. ¿Cómo ganan dinero los podcasts?

En realidad, hay muchas maneras en que un podcast puede ganar dinero, y profundizaremos en varias de esas maneras aquí en esta publicación.

Primero, aclaremos una cosa: si estás iniciando un podcast solo para ganar dinero, no lo hagas.

Aunque ganar dinero con un podcast es absolutamente posible, ten en cuenta que los podcasts exitosos a menudo son un concierto a tiempo completo. Lleva tiempo crear una idea de podcast ganadora, crear contenido valioso y consistente y hacer crecer una audiencia que te conozca, le guste y confíe en ti.

Todo eso también requiere que estés realmente entusiasmado con tu idea de podcast.

Ese y-podcast es un maratón. No un sprint.

Está bien, está bien but ¿pero qué pasa con lo del dinero? ¿Puedes ganar dinero con podcasts?

¿Puedes ganar dinero con podcasts?

La respuesta corta es sí. Hemos estado ganando una cantidad significativa de dinero con nuestro podcast desde 2013. Puede leer todo sobre esto en nuestros informes de ingresos mensuales, donde compartimos cada dólar gastado y recibido.

Tenemos cuatro fuentes de ingresos principales en este momento:

  1. Ingresos por patrocinio
  2. Relaciones de afiliación
  3. Cursos en línea
  4. Revistas físicas

Se podría argumentar que no todos estos flujos de ingresos provienen directamente «del podcast». Y yo argumentaría que exactamente cero de estas fuentes de ingresos sería posible sin el podcast.

Entrepreneurs On Fire se lanzó en septiembre de 2012. John no tenía presencia en línea, no tenía sitio web, no tenía conexiones empresariales y no tenía experiencia en transmisiones.

Todo lo que hemos creado en nuestro negocio ha sido el resultado de las conexiones, las relaciones y la audiencia que hemos construido a partir del podcast.

Así que si te estás preguntando cómo ganar dinero con podcasts, ¡estás en el lugar correcto!

¿Cuánto dinero ganan los podcasts?

Cuánto puedes ganar de un podcast es una historia aparte. Mientras que algunos podcasters ganan millones de dólares al año, incluidos los EE.uu., otros podcasters podrían ganar 6 cifras, 5 cifras o casi nada de su podcast.

Una de las formas más inmediatas de ganar dinero con un podcast que viene a la mente para la mayoría es a través del patrocinio de podcasts. Esencialmente, las empresas y las marcas pagan dinero a un anfitrión de podcast para ponerse frente a su audiencia y publicitar sus productos y servicios.

Si estás buscando estrictamente patrocinios de podcasts, hay estándares de la industria que comparten cuánto dinero puedes ganar por episodio en función del número de descargas que obtienes.

Voy a hablar más sobre los patrocinios de podcasts como fuente de ingresos, pero aquí hay una inmersión profunda en todos los patrocinios de podcasts, ya que no cubriré todo lo que hay que saber en esta publicación.

¿Cuánto ganan los podcasts por episodio?

El CPM típico, o» coste por mil», es la cantidad de dinero que ganarás por cada 1000 descargas por episodio. Un cálculo fácil es mirar el estándar de la industria para un patrocinio de midroll, que es un CPM de $25.

Digamos que obtienes 5,000 descargas por episodio de podcast (medido a las 6 semanas posteriores a la publicación).

Un patrocinio sería entonces igual a 2 25 x 5 =1 125.

Por supuesto, cuantas más descargas, mayores serán sus ingresos. Si tienes un millón de descargas, entonces estás buscando 2 25,000 por patrocinador para cada episodio.

También puedes empezar a tener en cuenta los prerolls y postrolls, que son lecturas de anuncios que aparecen al principio y al final de un episodio de podcast. Estos varían cuando se trata del estándar de precios de la industria, que van desde $10 a 1 18 dependiendo de la duración (generalmente 15 o 30 segundos).

También hay varias opciones diferentes para patrocinios de podcasts más allá del modelo CPM. También está lo que se conoce como el modelo de CPA: costo por adquisición. Este es un gran modelo para podcasts que son muy especializados y que anuncian un producto o servicio de mayor costo.

En lugar de buscar descargas por episodio, el modelo de CPA solo está interesado en conversiones: usted gana una cantidad fija en dólares cada vez que alguien se une al servicio o compra el producto.

Imagine un podcast que trata sobre el embarazo y consigue un patrocinador que vende cochecitos que cuestan más de 1 1,000. Incluso si ese podcast no recibe decenas de miles de descargas, un modelo de CPA dada la audiencia objetivo que tiene, sería una gran ruta.

También hay modelos híbridos en los que está cotizando un costo basado en una serie de factores. Por ejemplo, podrías armar un paquete de patrocinio de podcast que incluya marketing por correo electrónico, promociones en redes sociales y menciones en sitios web, además del patrocinio real de podcast.

En estos casos, cotizaría sus patrocinios en función del valor de cada una de estas cosas en su negocio.

Las 5 mejores formas de ganar dinero con podcasts

Ahora que tienes un poco de experiencia sobre cómo ganar dinero con podcasts cuando se trata de patrocinios, profundicemos en las 5 mejores formas de ganar dinero con podcasts.

Cursos en línea

Una pregunta que muchos de nuestros oyentes le hacían a John dentro de los 6 meses posteriores a su lanzamiento de Entrepreneurs On Fire era «¿Cómo comenzó su podcast?»

En 2012 el espacio de podcast era todavía bastante joven, y había muy pocos recursos disponibles sobre cómo iniciar un podcast.

Dado que John había dedicado tiempo a aprender de múltiples expertos en podcasts, y había invertido en capacitación y entrenamiento para hacer las cosas bien, pensó: «¿Por qué no crear algo para ayudar a responder estas preguntas que recibo regularmente sobre cómo iniciar un podcast?»

Y así lo hizo. Se le ocurrió la idea de comenzar un curso en línea para enseñar a las personas a Crear, Cultivar y Monetizar su podcast: El Paraíso de los Podcasts.

Hay un sinfín de ejemplos y oportunidades cuando se trata de crear cursos en línea en cada industria y nicho. Si tienes conocimientos y experiencia que puedes compartir con tu audiencia, y ya están acudiendo a ti y pidiéndolos, crear un curso en línea es una opción increíble.

Si te interesa aprender más sobre la creación de un curso en línea, regístrate en el Desafío de curso gratuito de 5 días de Thinkific. ¡Al final, tendrá su idea de curso y su esquema completos!

Mentes maestras

Crear una mente maestra fue la primera fuente de ingresos importante para nosotros aquí en Entrepreneurs On Fire. Muchos de nuestros oyentes se acercaron a John y les dijeron cuánto les encantó el podcast, la inspiración y la motivación, pero que se sentían solos en su viaje.

El apoyo y rodearse de personas con ideas afines es fundamental en su viaje empresarial, y lo sabemos. Así que, dado lo que tantos individuos nos decían que era su mayor punto de dolor: sentirse solos, creamos una solución.

Lanzamos el mastermind con 50 estudiantes, y finalmente crecimos (y lo coronamos) a 100. Teníamos un grupo privado de Facebook, un sitio web con algunos recursos, y eso era todo.

Nos reuníamos en vivo a través de lo que era Google Hangouts en ese momento (ahora usaríamos Zoom) para hacer Q&A, ayudar a las personas a despegarse y proporcionar comentarios y recomendaciones a aquellos que lo necesitaban.

Estuvimos en el grupo privado de Facebook todos los días brindando apoyo, al igual que todos nuestros miembros.

Es posible que tu cerebro no se parezca a lo que acabo de describir, pero la conexión, el apoyo y el sentimiento de que eres parte de una tribu está en nuestra naturaleza humana. Si su audiencia desea esto, usted puede ser el que se lo proporcione.

Coaching

Ya sea coaching individual o grupal, esta es otra gran opción para monetizar tu podcast si tienes experiencia en tu industria o nicho.

Si tienes oyentes que vienen a hacerte preguntas sobre el tema de tu podcast, comienza a mantener una lista de las preguntas más frecuentes.

Busca patrones y repeticiones en las preguntas, las dificultades y los puntos débiles que están experimentando tus oyentes.

Ahora, ¿qué tipo de entrenamiento puedes proporcionar para ayudarlos a avanzar?

Si bien los programas de entrenamiento definitivamente varían en precios y estructura, es importante que considere qué tipo de programa de entrenamiento desea ejecutar. Si no te gusta tener reuniones de entrenamiento individuales en tu calendario todas las semanas, entonces deberías considerar cómo podría ser un programa grupal.

O quizás el entrenamiento no es para ti en absoluto. Siempre póngase en la posición de cómo será y considere si cualquier flujo de ingresos es adecuado para usted.

Patrocinios

Como he expuesto anteriormente, los patrocinios son una fuente de ingresos popular y conocida para podcasting. Las empresas y las marcas están pagando mucho dinero para ponerse al frente de los oyentes adecuados, y es por eso que conocer a su audiencia íntimamente es tan importante. Cuando puedas comunicar exactamente con quién estás hablando, los anunciantes te escucharán.

Pero la cuestión de «cómo hacer publicidad de podcast» sigue siendo.

Para obtener un desglose completo, asegúrese de visitar nuestra guía definitiva sobre todos los patrocinios de podcasts.

Ahora mismo, diré esto: los patrocinios siempre deben ser un ganar / ganar / ganar:

  • Una victoria para tu audiencia (el producto o servicio que se anuncia es muy relevante)
  • Una victoria para tu patrocinador (porque encajan perfectamente, su ROI lo mostrará)
  • Una victoria para ti (los patrocinios no son para todos)

Recuerda siempre, este es TU programa, y tú tienes que tomar las decisiones. Si encuentras un patrocinador que no quiere aceptar tus términos, o que se acerca a ti para promover algo que no está en línea con tus valores, di que no. Es así de simple.

De nuevo, los diferentes modelos a considerar para patrocinar podcasts, si decides seguir esta ruta, son:

  • CPM (por mil) – es decir, por 1000 descargas
  • CPA (por adquisición) – es decir, por venta
  • Mix-este es su propio paquete que combina múltiples ubicaciones fuera del anuncio leído

Relaciones de afiliación

Muchas personas no aprovechan las relaciones de afiliación porque simplemente no saben cómo funcionan.

Las relaciones de afiliación pueden ser increíblemente fructíferas, si son las asociaciones correctas. Uno de nuestros lanzamientos de afiliados recientes fue con Dean Graziosi y Tony Robbins para su curso de Blueprint para Corredores de Conocimiento, y como resultado de ese lanzamiento, ganamos un mastermind con Tony Robbins en su resort en Fiji.

 Tony Robbins Mastermind Group

Tony Robbins Mastermind Group

Al igual que lo haría con un patrocinador, investigar afiliados significa buscar productos y servicios que ya está utilizando y recomendando, o que sabe que beneficiarían a su audiencia.

Una vez que haya identificado un producto o servicio para el que le gustaría ser afiliado, todo lo que tiene que hacer es comunicarse con la persona o empresa propietaria y preguntar si tienen un programa de afiliados.

Puede ser un afiliado de las herramientas y el software que usa regularmente, o puede ser un afiliado de un curso o producto en línea que le encanta. Coaching y mentes maestras, eventos en vivo e incluso plataformas son una posibilidad.

Piense en Amazon. Cualquier persona puede convertirse en un Asociado de Amazon, simplemente tiene que solicitarlo. Una vez aprobado, puedes compartir tu enlace de afiliado para cualquier producto en Amazon.

El programa de afiliados Audible es otro gran programa para podcasters. A los oyentes de Podcast les encanta el audio, así que, ¿qué mejor servicio para promover que los libros de audio y el contenido de audio?

Amazon y Audible son ejemplos de oportunidades de afiliación que puedes comenzar literalmente hoy. Pero algunas otras relaciones de afiliación toman tiempo. Por ejemplo, si estás buscando promocionar el próximo lanzamiento de un curso de alguien, entonces querrás estar en su radar. Comienza a construir una relación real con ellos si aún no la tienes.

Siempre confirme que los productos y servicios que está recomendando a través de enlaces de afiliados son relevantes para su público, y asegúrese de seguir las directrices de la FTC.

Otras formas de ganar dinero con podcasting

Hemos discutido varias formas en que puedes generar ingresos de tu negocio de podcasting, pero hay aún más formas dependiendo del tema de tu podcast y de lo que tus oyentes quieren y necesitan.

Cada fuente de ingresos que hemos creado a partir de nuestro podcast ha sido el resultado directo de escuchar los mayores problemas y dificultades de nuestra audiencia.

Aquí está el flujo:

  • Creamos contenido valioso, consistente y gratuito a través del podcast.
  • Interactuamos con nuestros oyentes.
  • Aprendemos sobre sus mayores problemas y dificultades.
  • creamos soluciones en forma de productos, servicios y comunidades.

Con esto en mente, puede imaginar que hay un sinfín de oportunidades para ganar dinero. Se trata de entender a tu audiencia.

Donaciones

Muchos programas ganan dinero exclusivamente con donaciones, y hay muchas plataformas excelentes para ayudar a las personas a configurar de forma rápida y sencilla donaciones recurrentes para programas que les encantan.

Una de esas plataformas se llama Patreon, y es una plataforma que simplemente ayuda a su gente a mostrar su agradecimiento por su podcast a través de donaciones monetarias de todos los tamaños.

Tenemos un análisis profundo de si usar Patreon es una buena idea (y cómo hacerlo), así que asegúrate de consultarlo para obtener más detalles.

Swag

A la gente le encanta el swag, ¡y definitivamente hay formas de crearlo rápida y fácilmente para tu espectáculo!

Pero cuidado: a menos que vayas a la súper corriente y tengas cientos de miles de personas comprando tu botín, es poco probable que esto realmente sea un flujo de ingresos significativo para ti.

Sitios como Shutterfly, Zazzle y Custom Ink son lugares a los que puedes ir para crear regalos personalizados. Hemos hecho camisetas, tazas de café y pegatinas – ¡ pero las opciones parecen infinitas!

 Camiseta Entrepreneurs On Fire

Camiseta Entrepreneurs On Fire

Si bien el botín puede no hacerte ganar mucho dinero, puede ser una excelente manera de atraer y amar a las personas que aman tu programa.

¡También puedes hacerlo súper divertido! Tal vez tengas una promoción en la que cualquier persona que comparta tu podcast en las redes sociales y te envíe una captura de pantalla obtenga una taza de café o una camiseta.

El botín también es una forma popular de decir «gracias» a tus invitados a los podcasts.

Y si estás buscando crear algo personalizado por tu cuenta, y luego llevarlo a un almacén para vender en Amazon o Shopify, definitivamente echa un vistazo a Prouduct de la compañía. Ellos son los que nos ayudaron a crear, enviar y alojar los 3 diarios físicos: Freedom Journal, Mastery Journal y Podcast Journal. ¡Y son increíbles!

Eventos y talleres

Aunque no muchos podcasters piensan en los eventos y talleres como una forma de cobrar, pueden ser increíblemente beneficiosos, no solo monetariamente, sino también en términos de aumentar su alcance, audiencia y una mayor relación con sus oyentes.

Un evento o taller no tiene que ser en persona. Tampoco tiene que tener cientos de personas presentes para ser un éxito.

¡Piense fuera de la caja!

Puede organizar un evento o taller virtual que dura solo 1 día. Haz que el resultado sea súper específico y algo que sería una gran victoria para tu audiencia, y lo más probable es que consigas a varias personas que estén interesadas.

En términos de marketing, ¡asegúrese de hablar de ello en su programa con mucha antelación!

Si estás pensando en organizar un taller virtual de 1 día, empieza a hablar de ello en cada uno de tus episodios con dos o tres meses de antelación. Tenga una página de registro para aquellos que estén interesados y una página de ventas para aquellos que estén listos para comprometerse ahora.

¡Sé tu propio patrocinador!

Hemos recibido a varios cerebros en persona aquí en Puerto Rico, y no solo han sido increíblemente DIVERTIDOS, sino que el progreso y el apoyo que podemos brindar han sido del siguiente nivel.

Puerto Palooza Mastermind

Puerto Palooza Mastermind

también Hemos organizado un podcasting crucero! Este fue un evento que nunca olvidaremos. El tiempo que pudimos pasar pasando el rato y disfrutando del Caribe, además del tiempo que pasamos aprendiendo y apoyándonos mutuamente en nuestro viaje de podcasting, no se puede reemplazar.

Cómo los podcasts ganan dinero

Esperamos que estas ideas te hagan pensar en las muchas formas en que puedes generar ingresos de tu podcast. Y ahora que sabes que es posible, es hora de EMPEZAR.

Al crear tu podcast, no te centres en los ingresos, sino en el contenido, el valor y los oyentes. Concéntrate en lo que quieres que sea tu programa y comprométete a trabajar duro todos los días para lograrlo.

Si puedes construir una base sólida para tu programa y crear constantemente contenido valioso y gratuito que ayude a resolver los principales problemas y dificultades de tus oyentes, ganarás.

Recuerda escuchar a tu audiencia. ¿Para qué preguntas, puntos de dolor y dificultades vienen a usted? El engagement es clave, y como referencia deberías tener al menos 10 conversaciones individuales con tus oyentes al mes.

Escuche el lenguaje que usan, las luchas que comparten y escuche la repetición. Luego averigua cómo vas a crear la solución.

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